sábado, 22 de enero de 2022

2022-1T.L4 Jesús, nuestro hermano fiel

 

2T-Lección 4: Para el 22 de enero de 2022

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 Jesús, nuestro hermano fiel

Texto clave: Heb. 2:14

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿De qué maneras puedes aprender a experimentar más profundamente esta estrecha cercanía de Cristo? ¿Por qué tener esta experiencia es tan importante para tu fe?

Ilustración: “En su vida y sus lecciones, Cristo dio un ejemplo perfecto del ministerio abnegado que tiene su origen en Dios. Dios no vive para sí. Al crear el mundo y al sostener todas las cosas está sirviendo constantemente a otros. Él ‘hace salir su sol sobre malos y buenos, y […] hace llover sobre justos e injustos’ (Mat. 5:45). Este ideal de ministerio fue confiado por Dios a su Hijo. Jesús fue dado para que estuviese a la cabeza de la humanidad, con el fin de que por su ejemplo pudiese enseñar lo que significa servir. Toda su vida fue regida por una ley de servicio. Sirvió a todos, ministró a todos” (DTG 604).

Resumen: Veremos en la lección que,

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      El hermano como Redentor (Heb. 2:14-16)

 

A)     En el Antiguo Testamento, la Biblia menciona al pariente cercano, quien en caso de alguna injusticia cometida contra el hermano o pariente, hace prevalecer la justicia, en caso por ejemplo de redimir a un pariente. (Lev. 25:25-27; 47 a 49)

B)     Jesús, actuó de la misma manera que el pariente cercano descrito en el Antiguo Testamento, e hizo prevalecer la justicia a favor nuestro.

C)     El hecho de adoptar sobre si la naturaleza humana nos hace entender su deseo de salvarnos, Jesús es nuestro pariente cercano.

 

2.      No se avergüenza de llamarnos hermanos (Heb. 13:12 - 15)

 

A)     Entonces, entendemos que Jesús se hermano con nosotros, Pablo utiliza el ejemplo de Moisés (Hebreos 11:24-26), y como el, dejo todo lo que tenía para ser un esclavo israelita más, del mismo modo Jesús, dejo todo lo que tenía para ser uno con nosotros.

B)     Los hebreos y nosotros en este tiempo a veces después de las pruebas y dificultades, empezamos a abandonar nuestra fe, y negamos a Jesús, nos avergonzamos de Él.

C)     Cuando reconocemos a Jesús como nuestro Salvador, damos testimonio a las personas de Jesús.

D)     Cuando nos avergonzamos de nuestra fe, podemos avergonzarnos de Jesús también.

 

3.      Carne y sangre como nosotros (Heb. 2:9, 14-16; 10:5-10)

 

A)     Jesús entonces se hizo uno como nosotros, siendo Dios, se revistió de humanidad, al venir a la tierra, adopto nuestra naturaleza.

B)     Jesús fue igual que nosotros en todo, no solamente parecía un ser humano, pero a la vez diferente, ya que fue sin pecado.

C)     Podemos decir respecto de la vida de Jesús:

a)     Jesús no cometió pecado.

b)     Murió y nos dio perdón.

c)      Poder para vencer el pecado

 

4.      Perfeccionado a través de sufrimientos (Heb. 2:10, 17,18; 5:8,9)

 

A)     Algo que debemos entender es que Jesús no era imperfecto, sino que tuvo que adecuarse a los límites de la humanidad y ser equipado para ser nuestro Salvador.

B)     Por medio del sufrimiento y la muerte se cumplían los requisitos para la ofrenda, no en el sentido personal, sino en el perfeccionamiento de la tarea que debía cumplir, todo el contexto tenía que ser perfecto.

 

5.      El hermano como modelo (Heb. 12:1-4)

 

A)     Otro motivo por el cual Jesús se hizo uno como nosotros es porque Él debía ser nuestro ejemplo.

B)     Como en una carrera, podemos decir que es el primero, el pionero en la carrera y también quien perfecciona la forma de correr esa carrera (es decir vivir en la fe), es decir pondría su confianza en Dios.

C)     Del mismo modo nosotros debemos hacerlo, colocando nuestra confianza en Dios, y seguir a Jesús como nuestro ejemplo, ya que Jesús, es uno como nosotros.

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Diste gracias a Jesús, por ser nuestro hermano?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase, a que relaten, anécdotas, respecto a sus hermanos, en la familia, que cosas felices recuerdan con ellos o momentos emotivos talves.

 

V. RESUMEN

 

Jesús vino a la tierra, y se convirtió en nuestro hermano, nuestro Salvador y nuestro ejemplo, quien pago con su vida misma para rescatarnos, porque nos ama… “Cristo vino a la Tierra tomando la humanidad y presentándose como representante del hombre para mostrar que, en el conflicto con Satanás, el hombre tal como Dios lo creó, unido con el Padre y el Hijo, podía obedecer todos los requerimientos divinos” (MS 1:309)  Que Dios te bendiga.

 

 

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario