sábado, 20 de febrero de 2021

2021-1T.L8 Consolaos pueblo mio

 

Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2021-1T Leccion 8 Consolaos, pueblo mío






3T-Lección 8: Para el 20 de febrero de 2021

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 Consolaos, pueblo mío

Texto clave: Isa. 40:9

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿Qué significan para ti las promesas bíblicas sobre el fin del sufrimiento ahora, en medio de tu sufrimiento actual?

Ilustración: “Muchos que llevan el nombre de cristianos sirven a otros dioses además del Señor. Nuestro Creador demanda nuestra dedicación suprema, nuestra primera lealtad. Cualquier cosa que tienda a disminuir nuestro amor por Dios o que interfiera con el servicio que le debemos, se convierte en un ídolo” (Comentarios de Elena G. de White, CBA 2:1005).

Resumen: Veremos en la lección que, tenemos un Dios misericordioso y poderoso, que está dispuesto a perdonarnos y salvarnos.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Perdón

 

A)     El arrepentimiento (Isa. 40:1, 2)

1.      A partir del capítulo 40 Dios envía un mensaje de consuelo, al pueblo de Judá, aunque el enemigo Asirio había sido derrotado, todavía estaba por venir Babilonia.

2.      Sin embargo en estos versículos, el Señor muestra promesas de perdón y restauración, para su pueblo.

3.      Dios nos llama al arrepentimiento a través de mensajes que en ocasiones son fuertes, si escuchamos su voz y procedemos al arrepentimiento, y la confesión, Él nos perdona.

4.      Después de la invitación en el capítulo 1 de Isaías, de arreglar las cuentas con el Señor, Él nos dice que nuestros pecados son perdonados.

B)     La presencia de Cristo prometida (Isa. 40:3-8)

1.      El mensaje, estaba dado en el sentido de que después dl exilio en Babilonia el pueblo regresaría a su tierra, y debería prepararse para la venida, del Jesús.

2.      Dios había perdonado a su pueblo, con el propósito de que su pueblo reciba a Jesús.

C)     La venida de Cristo (Isa. 40:9-11)

1.      La venida de Jesús fue anunciada y así sucedió, el texto Bíblico anuncia, el retorno de Israel de Babilonia pero también, la llegada de Jesús.

2.      En nuestra vida este es un hecho que también sucede, después del arrepentimiento viene la promesa de la presencia de Cristo en nuestra vida y esto se cumple.

 

2.      Liberación

 

A)     Misericordia y poder (Isa. 40:12-31)

1.      La relación La combinación de la misericordia y el poder de Dios hace que nuestra liberación sea posible.

2.      En nuestra vida el Dios va actuando también en su providencia para que todos podamos acceder a la salvación y que nadie se pierda.

B)     El mantenerse fiel (Isa. 40:19-20)

1.      Dios advierte contra la idolatría, siendo El único Dios que se podría comparar con El.

2.      En nuestra vida, después que el Señor nos perdona, y Jesús llega a nuestra vida debemos seguir en el camino de obediencia y dejar de lado todo tipo de idolatría que me aparte del Señor.

 

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Agradeciste a Dios por su poder y misericordia?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, compartan con un amigo lo aprendido en la lección de esta semana.

 

V. RESUMEN

 

Tenemos un Dios maravilloso que perdona, que a través de su poder nos dio la salvación, enviando a su hijo Jesús… “La salvación es el don gratuito de Dios para el creyente, que se le otorga solo por causa de Cristo. El alma conturbada puede encontrar paz por medio de la fe en Cristo, y esta paz será proporcional a su fe y confianza. No puede presentar sus buenas obras como un argumento para la salvación de su alma.” (La maravillosa gracia, 319) Que Dios te bendiga.

 

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario