sábado, 27 de marzo de 2021

2021-1T.L13 El nuevo nacimiento del planeta Tierra

 Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2021-1T Leccion 13 El nuevo nacimiento del planeta Tierra




3T-Lección 13: Para el 27 de marzo de 2021

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 El nuevo nacimiento del planeta Tierra

Texto clave: Isa. 65:17

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿En qué medida Dios actúa como un imán para atraer a las naciones a sí mismo?

Ilustración: ““Y a medida que transcurran los años de la eternidad, traerán consigo revelaciones más ricas y aún más gloriosas respecto de Dios y de Cristo. Así como el conocimiento es progresivo, así también el amor, la reverencia y la dicha irán en aumento. Cuanto más aprendan los hombres acerca de Dios, tanto más admirarán su carácter. A medida que Jesús les descubra la riqueza de la redención y las proezas asombrosas en el gran conflicto con Satanás, los corazones de los redimidos se estremecerán con devoción siempre más ferviente, y con arrebatador gozo tocarán sus arpas de oro; y miríadas de miríadas y millares de millares de voces se unirán para engrosar el potente coro de alabanza.” (CS 720-737).

Resumen: Veremos en la lección que, el Señor ha preparado, una tierra nueva para vivir en felicidad.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Cielos nuevos y tierra nueva (Isa. 65:17-25)

 

A)     El Señor hará una nueva tierra:

1.      El Señor promete “traer a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo” (Isa. 65:18).

2.      En la ciudad no habrá más llanto (Isa. 65:19).

3.      La gente normalmente vivirá bastante más de un siglo antes de morir (Isa. 65:20).

4.      Su trabajo y sus hijos subsistirán para que ellos disfruten (Isa. 65:21–23).

5.      Dios les responderá incluso antes de que llamen (Isa. 65:24)

B)     Aquí en la tierra pasamos dificultades, y tristezas, pero existe un mundo nuevo donde nada de lo malo que conocemos existirá, el Señor ha prometido restaurarnos en la eternidad. “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isa. 65:17).

 

2.      “Imán” divino (Isa. 66:1-19)

 

A)     Dios promete hacer todas las cosas nuevas, y todo esto será para aquellos que aman al Señor:  “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isa. 66:2)

B)     En esta vida, aunque cometamos errores, debemos seguir adelante, podemos fallar, pero no debemos rendirnos, Dios perdona y restaura a los de “espíritu humilde”, es decir a aquellos que lo buscan y que aman, sus enseñanzas, si te equivocaste el Señor puede darte paz, y esta preparando para ti, una nueva tierra, ten fe y ánimo, no te rindas, pronto vendrá el Señor.

 

3.      Líderes misioneros y de adoración (Isa. 66:19-21)

 

A)     En este tiempo antes que venga el fin de este mundo debemos predicar a todas las naciones, “Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.” (Isa. 66:19)

B)     Hoy existen personas que no conocen al Señor, pero que si escucharan acerca de El, tembien le servirían, “Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.” (Isa. 66:21) es nuestra misión hablarles, acerca del amor del Señor.

 

4.      Descendencia y nombre

 

A)     Ciertamente, Dios puede perdonarnos y salvarnos, pero del mismo modo, hemos de saber, que aquellos que no le acepten, tendrán una justa retribución, “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:24)

B)     El texto no hace referencia a un tormento eterno pero si, a una destrucción final y para siempre.

C)     La tierra nueva y la adoración en la tierra nueva es una realidad, Dios nos invita a aceptarlo en nuestro corazón y vivir eternamente con El, en una vida de paz y felicidad: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” (Isa. 66:22, 23) ¿Quieres aceptarlo hoy en tu corazón?

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Esperas la venida de Jesús en tu corazón?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, puedan contar sus expectativas de la eternidad con el Señor, que harán en ese momento, cuando estén con Jesús.

 

V. RESUMEN

 

Dios promete hacer todas las cosas nuevas, y todo esto será para aquellos que le aman: “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isa. 66:2) En esta vida, aunque cometamos errores, debemos seguir adelante, podemos fallar, pero no debemos rendirnos, Dios perdona y restaura a los “humildes de espíritu”, a aquellos que lo buscan y que lo aman, “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído” (Isa. 65:24). El Señor puede darte paz, y está preparando para ti, una nueva tierra, ten fe y ánimo, no te rindas, ¡pronto vendrá el Señor!!. “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isa. 65:17). Que Dios, te guarde, te proteja y te bendiga.

 

 

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario